Hoy voy a hablaros sobre un producto nuevo en el mercado. Se trata de L.A.Fuel Energy Gum, unos chicles que nos van a aportar energía al instante.
Estos chicles nos proporcionan casi de forma inmediata la energía de dos cafés, ya que contiene cafeína y taurina. Su efecto comienza a notarse a los 5 minutos, siendo máximo tan sólo transcurridos 15 minutos.
Hay muchos productos en el mercado que cumplen está función, tanto bebidos, tipo refrescos con cafeína y/o taurina o cafés, o bien productos que encontramos en forma de comprimidos, pero cuya cantidad de cafeína no suele ser muy elevada. Os muestro un cuadro con algunos de los productos más comunes utilizados para este aporte de energía:
Estos chicles están pensados para todas aquellas ocasiones en las que necesitamos un aporte extra de energía, y más si queremos que su efecto sea rápido. Algunas de estas situaciones pueden ser:
- Para estudiar: Muchos sabréis lo duro que es afrontar largas jornadas de estudio, y los cafés y otro tipo de estimulantes que se toman en estas situaciones. Pues bien, con L.A. Fuel tenemos una nueva opción que, además de ser efectiva, es más sana, ya que aporta justo lo que necesitamos, sin tener que asumir, por ejemplo, los aportes de azúcar extra que encontramos en los refrescos o en otras bebidas o productos.
- Al volante: en este aspecto, yo lo encuentro un producto ideal, ya que lo podemos llevar encima y tomar en cualquier momento, y nos va a ayudar a mantener la concentración en la carretera y a evitar la somnolencia. Esto no quita que realicemos las paradas necesarias para descansar, pero ya no tendremos la necesidad de parar para tomar un refresco o un café.
- En el deporte: seas el tipo de deportista que seas (aficionado o de alto nivel), L.A. Fuel te va a venir bien en la práctica de cualquier deporte, dándote una fuerza y una resistencia que van a contribuir a que rindas al máximo.
- Vida nocturna: si eres de los que les gusta disfrutar de la noche, L.A. Fuel puede ser un buen aliado. Te ayudará a mantenerte despierto sea cual sea tu plan.
- En el trabajo: no imagino un trabajo en el que no venga bien un aporte extra de energia, y la ventaja de tomarnos uno de estos chicles es que no hay que esperar a la hora del café para conseguirlo.
- Para el día a día: no hace falta tener ninguna ocasión especial para disfrutar de estos chicles. En nuestro día a día, para hacer nuestras tareas y sacar el máximo partido de nuestro tiempo, L.A. Fuel nos ayudará a tener esa energía para conseguirlo.
Ahora os contaré por encima otras de las características de este producto, pero os dejo el enlace a su
página web por si queréis ampliar esta información.
Como os he comentado, son chicles que contienen cafeína (100 mg) y taurina (25 mg), y no contienen azúcares, aspartamo, gelatinas ni conservantes artificiales.
Se absorbe de forma sublingual (más rápido que los productos que se absorben en el estómago)
Aunque sea un producto testado y aprobado por las autoridades sanitarias, hay que tomarlo con moderación, respetando un máximo de 2 chicles al día.
Están desaconsejados para personas menores de 16 años, embarazadas, con problemas cardíacos o con trastornos del sueño.