Hace unas semanas os hablé en un post de un sorteo que realiza solís y gracias al cual podemos ganar un huerto urbano muy completo para cultivar nuestras propias hortalizas. Hoy aprovecho para hablaros un poco más de la iniciativa de Solís con el medio ambiente, y para refrescaros el sorteo, ya que podéis seguir participando hasta el 15 de Octubre de 2015.
Primero os hablaré un poco sobre #SolísResponsable. Así es como la marca ha llamado a esta iniciativa, en la que quiere que veamos su compromiso con el Medio Ambiente, con la Nutrición y con el Cultivo Local.
No sabría decir cuál de los tres compromisos es más importante, ya que considero que que cualquiera de los tres deberían llevarse a cabo en todas las empresas de alimentación para que, además de disfrutar de grandes productos, todos nos beneficiemos de su consumo y producción, incluido el Medio Ambiente.
Como no me quiero extender demasiado, yo os hablaré sobre el compromiso de Solís con la Nutrición, pero para los que queráis saber más, os dejaré la información y los enlaces necesarios para que podáis leer sobre el tema.
Como todos sabéis, la Nutrición es muy importante, y debemos llevar una dieta equilibrada y comer de todo, pero en su justa medida, además de realizar ejercicio físico, que nos ayudará a mantener nuestra salud en buena forma.
Está claro que la mejor opción es coger los alimentos directamente de la naturaleza, y tomarlos lo menos procesados posible, pero hoy en día prácticamente todos utilizamos alimentos envasados, y/o procesados, así que debemos vigilar qué ingredientes se han utilizado para su elaboración y en qué condiciones se ha producido ésta.
Desde Solís nos quieren dar el siguiente mensaje: no todo lo procesado o envasado tiene porqué perder las propiedades o las cualidades de los alimentos frescos, o ser peor nutricionalmente. Solís aboga por una utilización de productos locales, responsables con el Medio Ambiente y elaborados de forma tradicional con ingredientes de gran calidad. Además, para ayudarnos a llevar una dieta sana y equilibrada, nos ofrece productos bajos en sal y sin conservantes o potenciadores del sabor.
Así, han reducido un 40% la sal de sus productos desde el año 2005, y han desarrollado variedades para los que necesitan cuidarse un poquito más, como Solís Estilo casero 0% sal o Sin Azúcares añadidos.
Como lo prometido es deuda, os dejo los enlaces a los tres principales compromisos de #SolísResponsable:
-
Nutrición
-
Cultivo y consumo local
-
Medio Ambiente
Ya por último, recordaros el sorteo que tiene activo Solís:
Solís sortea 180 huertos urbanos entre todas las personas que estén registradas (en Nestlé) y respondan a unas sencillas preguntas.
Cada Huerto Urbano está compuesto por:
- Una estructura de madera de pino de 80x80x15
- Un saco de tierra abonada de 50 litros.
- 6 tipos de semillas: tomate cherry, tomate industrial, judía verde, lechuga, brócoli y espinacas.
- Una pala
- Unos guantes de jardinero
- Cañas
- 5 pizarras para marcar las hortalizas.
- Cañas para tomateras de 80 cm.
Para participar, sólo tenéis que ir a la
página de la promoción, identificaros o registraros, y responder a 3 preguntas sencillas sobre Tomate Frito Solís. Si respondéis bien a las 3 preguntas, obtendréis dos participaciones para el sorteo.
Se puede participar una vez al día, acumulando así las participaciones.
La promoción es válida del 15 de Abril de 2015 al 15 de Octubre de 2015. Se realizarán 6 sorteos a lo largo del periodo promocional, con 30 huertos urbanos cada uno.